
Imagen: www.mercedes-benz.es
En mercedes siguen innovando y eso nos agrada. En este caso tenemos como estreno el Mercedes-Benz Arocs el cual es un peso pesado entre los camiones todo-terreno, capaz de subir pendientes de hasta un 40% y circular por los terrenos más abruptos a pesar de tener un peso de nada menos que 41 toneladas.
En cuanto a motores, se ofrecen 16 diferentes, de 7,7 a 15,6 litros de cilindrada con lo que tenemos un abanico muy amplio donde escoger dependiendo de nuestras necesidades.
A continuación podemos ver el vídeo realizado en una cantera para la prueba de este nuevo modelo Mercedes:
Características a destacar
- Componentes de propulsión armonizados y dimensionados para soportar solicitaciones muy elevadas.
- Motores Euro VI durables y de par elevado con inyección a alta presión common rail.
- Margen útil de par motor más amplio para reducir el número de cambios de relación y, por tanto, el desgaste del embrague y el cambio.
- Nueva generación de embragues para un par motor máximo de hasta 3.000 Nm.
- Turboembrague-retardador opcional para la puesta en marcha y maniobras sin desgaste con un par motor elevado y una masa elevada.
- Cambio automático Mercedes PowerShift 3 perfeccionado de serie con programas de conducción optimizados para la construcción.
- Nueva estructura del bastidor y de la suspensión para una transmisión ideal de la fuerza.
- Elevada tracción y respuesta directa al volante en todas las aplicaciones en la construcción gracias a la armonización de los equipos de propulsión y del tren de rodaje.
Deja un comentario