Barreiros TT 90 22 alias “El abuelo”

Ayer estuvimos disfrutando de lo lindo dando una vuelta por el salón del
automóvil “Classic Auto 2013” en Madrid y hemos podido ver una verdadera reliquia obra de la mítica constructora de vehículos industriales Barreiros, se trata del camión Barreiros TT 90 22 apodado como “El abuelo”, no sabemos exactamente porque ese sobrenombre pero viéndolo podríamos definirlo como el padre de todos los camiones todo-terreno por el porte y aspecto que tiene… da respeto, ojo que en las fotos no se aprecia bien el tamaño del camión:

 

Barreiros TT 90 22 alias El abuelo

A continuación os mostramos una breve descripción de las características mas destacadas del camión:

El prototipo expuesto es una replica del camion todo-terreno llamado “El Abuelo”, realizada en el taller del Museo de la Fundación Eduardo Barreiros. Esta dotado de un motor EB 6 y los neumáticos han sido elaborados exprofeso por Pirelli.

El camión original fue el primero fabricado por Eduardo Barreiros, entre mayo y julio del 1957, en Galicia Industrial. De diseño básico, la caja de cambios, la reductora y transmisiones se tomaron de desguaces de otros vehículos. La cabina de chapa plegada era artesanal.

El elemento mas llamativo era la dotación de unos neumáticos de gran anchura llamados “lipsoyds” de Herr Straussler.

Fue utilizado como elemento de demostración ante el Jefe del Estado y de los Estados Mayores del Ejercito Portugués y Español para ganar la oferta de fabricación de camiones para Portugal.

 

Aquí el resto de fotografías:

 

Agradecimientos: Lumilued.wordpress.com


6 Comentarios



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *