ESTUDIO TÉCNICO: Piscinas

piscina con luz

La palabra piscina viene del latín y originalmente se utilizaba para designar pozos para peces de agua dulce o salada. También se utilizó para designar los depósitos de agua conectados a los acueductos. Los primeros cristianos utilizaron la palabra piscina para designar la pila bautismal. En algunos países, particularmente México, se utiliza la palabra alberca, de origen árabe, en vez de piscina. En otros, como Argentina, se la denomina pileta.

Construcción

Asimismo, existen varias modalidades, como las fijas, las portátiles y las desmontables. Y de distintos materiales, como acero inoxidable, poliéster, de hormigón armado, recubiertas de mosaico, etc.

Dimensiones de piscinas deportivas

Dentro del ámbito deportivo podemos diferenciar tres grandes tipos de piscinas:

  • Piscina de 50 metros, o piscina olímpica, denominada así por ser la piscina oficial de los Juegos Olímpicos.
  • Piscina de 25 metros, o piscina corta.
  • Piscina de saltos, de menores dimensiones.

Sus usos deportivos son muy variados, utilizándose en el campo de la natación, el waterpolo, la natación sincronizada o los saltos acrobáticos.

 

Como se puede observar hay muchos formatos de piscinas dependiendo de su uso, servicio y gusto del cliente. En Maquinaria y Servicios la Vera nos amoldamos a las necesidades y gusto  del cliente para la tipología de la piscina, aquí podemos ver algunos ejemplos.



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *